Visita ITAIT a alumnos de la materia de Transparencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Con la finalidad de difundir el derecho de acceso a la información entre los estudiantes de educación superior, este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) impartió una plática a los alumnos que cursan la materia de “Derecho a la Transparencia y Acceso a la Información” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esta actividad estuvo a cargo del licenciado Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión del ITAIT y tuvo como tema principal la importancia del ejercicio del derecho de Acceso a la Información. Por espacio de 40 minutos, el servidor público del Órgano Garante, compartió experiencias con los alumnos de la materia de transparencia, impartida por la maestra Magdalena Luévano Reyes.

Cabe destacar que estas pláticas son impartidas por el Instituto de Transparencia cada vez que inicia un semestre, esto desde que fue aprobada la materia de transparencia como optativa en la licenciatura en Derecho y que a partir del año 2014, dicha materia forma parte de la curricula del plan de estudios de la referida licenciatura.