Concluye Semana Estatal de Transparencia con Caminata y Carrera Atlética del ITAIT

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevó a cabo la clausura de la Semana Estatal de Transparencia, esto a través de la segunda edición de la “Caminata y Carrera Familiar ITAIT 5K”, la cual tuvo lugar en la capital del Estado.

En punto de las 07:00 horas los más de 800 corredores que se dieron cita para este importante evento deportivo se colocaron en el área de salida, atentos al banderazo que diera inicio a esta carrera por la transparencia, el cual estuvo a cargo de los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena.

Los primeros en arrancar esta ruta pactada a 5 kilómetros fueron los competidores de la categoría personas con capacidades especiales, quedando en primer lugar Bardo Isaac Alanís con tiempo registrado de 19´49´´; en segundo lugar José Guadalupe Gutiérrez con 22´45´´ y en la tercera posición Santiago Sandoval 25´55´´.

En lo que respecta a los ganadores de la rama varonil y femenil tenemos que por las damas el primer lugar lo ocupó Alejandra Lee con un tiempo de 17´55´´; en segundo lugar Mayra Holguín con marca de 18´23´´ y en la tercera posición Gissel Medina con tiempo de 20´15´´. En lo que respecta a la categoría varonil la primera posición fue para Jorge Azúa teniendo una marca de 14´50´´; seguido por Víctor Hernández con marca de 15´24´´ y en la tercera posición Juan Carlos Rico con un tiempo de 15´30´´.

Al finalizar el recorrido se realizó la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría, entregándoles un trofeo conmemorativo a través del cual se reconocía su participación. Cabe destacar que en el marco de esta segunda edición de la carrera por la Transparencia, se vivió un ambiente de convivencia familiar.