“Generación Transparente” transmite edición número 303

La tarde de este martes se llevó a cabo la transmisión de la edición número 303 de “Generación Transparente”, programa de radio del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). En esta ocasión la maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, estuvieron comentando las actividades desarrolladas en materia de capacitación y difusión realizadas por el órgano Garante del Estado.

En primer lugar el Comisionado Presidente del ITAIT destacó que se enviaron oficios a los Titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, nombradas para la administración 2016 – 2022, así como a los Diputados que conforman la LXIII Legislatura del Congreso Local, al igual que a los Presidentes Municipales de los 43 Municipios que conforman nuestro Estado. Lo anterior con la finalidad de establecer un primer contacto que permita fijar las bases de coordinación para capacitar a los servidores públicos que habrán de encargarse de las Unidades de Transparencia y atender las solicitudes de información presentadas por las personas.

Dentro de la segunda parte del programa, nuestros conductores hablaron sobre la clausura de la Semana Estatal de Transparencia, la cual se realizó con la “caminata y carrera familiar ITAIT 5k”. Cabe destacar que esta fue la segunda edición de la carrera en la cual se inscribieron 850 corredores, mismos que tuvieron la oportunidad de conmemorar el día internacional del derecho a saber a través del deporte.