ITAIT y Coordinadora de Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo acuerdan acciones en materia de capacitación

Esta mañana los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, tuvieron a bien celebrar reunión de trabajo con la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo. Esto con la finalidad de acordar una agenda de trabajo coordinada entre el Órgano Garante y las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.

Durante el inicio de esta sesión de trabajo, la cual se realizó en las instalaciones del ITAIT, la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño comentó a la Dra. Saucedo parte de la historia del derecho de acceso a la información en nuestro Estado, destacando que desde el año 2008 el Instituto de Transparencia se ha encargado de difundir este importante derecho, capacitar a los sujetos obligados en materia de transparencia y sustanciar los recursos de revisión interpuestos por los solicitantes de información pública.

Por su parte Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT destacó la importancia de llevar a cabo este encuentro entre el Órgano Garante y al Coordinadora de las Unidades de Transparencia, ya que el trabajo coordinado permitirá fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas entre los servidores públicos de Tamaulipas.

Por su parte la Dra. Romana Saucedo Cantú, mencionó la disposición que existe por parte del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca así como del Contralor Mario Soria Landeros, para que a la brevedad posible se capacite a los servidores públicos de la administración respecto a estos temas.

Como parte de los acuerdos tomados en el desarrollo de esta reunión de trabajo, destaca el taller de capacitación que se impartirá al personal de la Contraloría Gubernamental así como el primer contacto que el Órgano Garante establecerá en colaboración con la Coordinación de Unidades de Transparencia, con los servidores públicos encargados de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo.