Realiza ITAIT gira de trabajo en la Zona Sur del Estado

Con la finalidad de capacitar en materia de transparencia y acceso a la información así como las implicaciones del nuevo Sistema Nacional de Transparencia a los servidores públicos, este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió cursos de capacitación en los Municipios de Altamira y Madero relativos a estos temas.

El encargado de representar al Órgano Garante fue el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática, quien durante su intervención explicó a los asistentes la importancia de conocer lo que dispone la Ley de Transparencia Local y de igual manera familiarizarse con el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe destacar que el primero de los talleres fue realizado en las instalaciones de la presidencia municipal de Altamira y contó con la presencia de la Titular de la Unidad de Transparencia, así como de los integrantes de las unidades administrativas del ente público. De igual manera en el taller impartido al Municipio de Madero, se dieron cita las autoridades que conforman las diferentes áreas del Ayuntamiento.