Se transmite edición número 305 de “Generación Transparente”

La tarde de este martes se llevó a cabo la transmisión de la edición número 305 de “Generación Transparente”, programa de radio del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). En punto de las 18:30 horas, Amparo Castillo Marroquín y Juan Carlos López Aceves, dieron inicio a la emisión que fue transmitida a por la cadena estatal de Radio UAT.

Dentro de la primer parte del programa, el Comisionado Juan Carlos comentó sobre la sesión ordinaría del Consejo Nacional de Transparencia, en la que habrán de discutirse asuntos relacionados con la propuesta de modificar formatos de los lineamientos técnicos para la publicación de la información y de igual manera se pondrá a consideración de los integrantes del Consejo, la aprobación de la propuesta para ampliar el plazo para que los sujetos obligados publiquen la información de oficio dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el desarrollo de la emisión 305, estuvo presente el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, quien difundió la serie de talleres que se realizaron en los Municipios de Altamira, Madero y Tampico. En ese sentido comentó también sobre las pláticas sobre del “Uso seguro de redes sociales y Protección de Datos Personales”, que fueron impartidas a los alumnos de la Secundaria General No. 1 “Adolfo Ruiz Cortinez”.