Titular de Unidad de Transparencia del SUSPET recibe capacitación del ITAIT

Este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió taller de capacitación al Titular de la Unidad de Transparencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados.

Esta capacitación fue impartida por el personal de la Unidad de Informática del ITAIT y tuvo como objetivo principal dar a conocer la operación del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), así como los lineamientos Técnicos Generales para el llenado de la información.

Es importante señalar que el Órgano Garante imparte de manera constante estas capacitaciones, manteniendo contacto directo con los servidores públicos encargados de subir la información denominada de oficio en la Plataforma Nacional de Transparencia.

A la par de este tipo de talleres de capacitación que el Instituto brinda a los Sujetos Obligados, también se realiza un monitoreo constante de los mismos, con la finalidad de atender cualquier duda que surja en el desempeño de sus funciones.