Capacita ITAIT a servidores públicos del Municipio de Tampico

Con la finalidad de capacitar a los servidores públicos sobre temas relacionados con obligaciones de transparencia, manejo del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI) y Plataforma Nacional de Transparencia, esta mañana, personal del ITAIT se trasladó hasta la Ciudad de Tampico, donde se realizó taller de capacitación con integrantes del DIF Municipal así como la Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento.

Por espacio de tres horas el Titular de la Unidad de Informática, Lic. Juan Armando Barrón Pérez, discernió ante los asistentes la importancia de colocar, tanto en el Portal de Internet así como en la Plataforma Nacional, la información denominada de oficio, contenida en el artículo 67 de la Ley de Transparencia Local, además de la que se refiere a las obligaciones específicas.

Es importante destacar que en días pasados el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, aprobó acuerdo mediante el cual amplió el plazo, hasta el 4 de mayo de 2017, para que la información de oficio se publicara en la Plataforma Nacional, no obstante que la misma deberá colocarse en los portales de internet de los Sujetos Obligados.