Dra. Jacqueline Peschard imparte cuarta conferencia del ciclo 2016

Esta tarde se llevó a cabo una sesión más del Ciclo de Conferencias 2016, organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). En esta ocasión tocó el turno a la Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, quien actualmente se desempeña como Catedrática de la UNAM. En el marco de su disertación, la expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información, realizó un recuento de la evolución que ha sufrido el derecho de acceso a la información hasta llegar a la reforma Constitucional del artículo sexto, realizada en el año 2014.

Destacó que nuestro país cuenta con una Ley General de Transparencia catalogada como Ley modelo, y que en la actualidad hemos sido testigos de grandes logros en lo que a transparencia se refiere, pero a la par de estos avances aún hace falta la participación ciudadana, herramienta fundamental para el ejercicio de este derecho.

Es importante señalar que esta conferencia se desarrolló en el auditorio del Congreso del Estado de Tamaulipas y contó con las asistencia de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso Local, así como de Magistrados y Consejeros Electorales, Titulares de las Unidades y de los Comités de Transparencia de los Sujetos obligados, así como de estudiantes que cursan las materias de transparencia impartidas en la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Para dar continuidad a este ciclo, este jueves 01 de diciembre se impartirá la quinta conferencia, a cargo de la Dra. Lourdes Morales Canales, Coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas.