Imparte ITAIT curso sobre Derecho de Acceso a la Información a Directoras y Directores de los DIF Municipales

Este día personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió curso de inducción sobre el derecho de acceso a la información, cultura de transparencia y rendición de cuentas a las Directoras y Directores de los sistemas DIF Municipales de Tamaulipas. Este curso estuvo a cargo del licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática de este Instituto.

Durante la reunión, el licenciado Barrón Pérez destacó la importancia que representa conocer los alcances de este derecho fundamental y a la vez refirió que es compromiso de los servidores públicos, dar atención puntual a las solicitudes realizadas ante las Unidades de Transparencia. De igual manera comentó que, derivado de la reforma constitucional en esta materia, es compromiso de los Sujetos Obligados cargar la información pública de oficio en la Plataforma Nacional de Transparencia, para lo que el ITAIT ha ofrecido talleres de capacitación.

Cabe destacar que esta reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Tamaulipas y que pudo concretarse gracias al apoyo brindado por la Directora General del Sistema DIF Estatal, la Lic. Omeheira López Reyna.