Municipio de El Mante recibe capacitación en materia de transparencia por parte del ITAIT

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió un taller de capacitación sobre aspectos generales del derecho de acceso a la información, el cual fue dirigido a los servidores públicos del Ayuntamiento de El Mante.

Por espacio de dos horas los licenciados Joel García Calderón y Manuel Alejandro Escalera Amaya, adscritos a la Dirección de Capacitación y Difusión y a la Unidad de Informática respectivamente, explicaron a detalle el procedimiento de acceso a la información así como el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe destacar que a este taller acudieron los Síndicos y Regidores integrantes de la Comisión de Transparencia Municipal, los integrantes del Comité de Transparencia, así como la Titular de la Unidad de Transparencia y miembros de las unidades administrativas del Municipio.

Durante su intervención, el licenciado García Calderón destacó la importancia de que exista una amplia coordinación entre la Unidad de Transparencia y los integrantes de las unidades administrativas, ya que serán ellos los encargados de recopilar la información para atender las solicitudes de información.