Participa ITAIT en reunión con Sistema DIF Estatal y los 43 DIF Municipales

Este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), participó en la Primera Reunión de Trabajo con Presidentas de los DIF Municipales del Estado. Lo anterior a convocatoria realizada por el Sistema DIF Tamaulipas, el cual es presidido por la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Durante esta primera reunión de trabajo, gracias al apoyo brindado por la Mtra. Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas, se otorgó un espacio al ITAIT con la finalidad de dar a conocer la importancia que representa el tema de la transparencia, posteriormente se puso a disposición la capacitación que el Órgano Garante imparte a los sujetos obligados, destacando que, ante la implementación del Sistema Nacional de Transparencia en Tamaulipas, es importante que todas aquellas instituciones públicas conozcan las obligaciones que de oficio deben transparentar.

Para dar seguimiento a los acuerdos derivados de esta reunión de trabajo, el ITAIT estará en contacto con la Dra. Vanessa Gossio, Titular de la Unidad de Transparencia, con quien ha venido desarrollando diversas actividades de capacitación dirigidas al personal de esta institución.