Capacita ITAIT a Unidades y Comités de Transparencia del Poder Ejecutivo de Tamaulipas

Con la finalidad de impartir capacitación al cien por ciento de los sujetos obligados por la Ley de la materia, este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió dos talleres a los Titulares de las Unidades de Transparencia y a los Presidentes de los Comités de Transparencia del Poder Ejecutivo estatal y de los Organismos Públicos Descentralizados.

El encargado de impartir estos talleres fue el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, quien durante el desarrollo de los mismos, detalló a los presentes la importancia de conocer el manejo se los sistemas de acceso a la información, ya que a través de los mismos, se dará respuesta a las solicitudes planteadas por las personas. De igual manera precisó que a pesar de que el término para publicar la información de oficio en la Plataforma Nacional fue ampliado, es importante que esta información, contenida en el artículo 67 de la Ley de Transparencia de Tamaulipas, sea publicada lo antes posible en el portal de internet del Sujeto Obligado.

Durante esta jornada de trabajo estuvo presente la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo, quien en todo momento ha brindado apoyo al Órgano Garante para que este tipo de capacitaciones se lleven a cabo.