Comisionado Oscar Guerra Ford clausura el Ciclo de Conferencias 2016

Esta tarde se llevó a cabo la clausura del ciclo de conferencias 2016, organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Esta clausura contó con la participación del Mtro. Oscar M. Guerra Ford, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante su participación, el Comisionado del Órgano Garante a nivel nacional dio cuenta de la trascendencia del derecho de acceso a la información, así como la notable evolución que este precepto ha adquirido, derivado de las reformas realizadas al artículo sexto constitucional, las cuales dieron origen a la Ley General de Transparencia.

Cabe destacar que el ciclo de conferencias contó con la participación de reconocidos académicos e investigadores del CIDE, entre los que destacan las Doctoras Jacqueline Peschard Mariscal, Lourdes Morales Canales, así como los Doctores Mauricio Merino Huerta, Sergio López Ayllón, Carlos Antonio Heredia Zubieta. De igual manera formaron parte de este ciclo servidores públicos del INAI como lo son el Comisionado Oscar M. Guerra Ford y el Mtro. Jorge Barrera Reyes.

A este ciclo asistieron regularmente los servidores públicos encargados de las Unidades de Transparencia, así como maestros y alumnos de las materias de acceso a la información impartidas en la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte los Comisionados del ITAIT agradecen a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Local, especialmente al Presidente de la Junta de Coordinación Política el Diputado Carlos Alberto García González, por todas las atenciones brindadas para el desarrollo del Ciclo de Conferencias.