Dr. Sergio López Ayllón imparte conferencia magistral del ciclo 2016

La tarde de este martes, se llevó a cabo una sesión más del ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), la cual estuvo a cargo del Dr. Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). En punto de las 18:00 horas dio inicio la conferencia magistral denominada “Estado de derecho y cultura de la legalidad: la agenda pendiente”, dirigida a los servidores públicos, maestros, alumnos y sociedad en general que se dio cita en el Auditorio del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Por espacio de una hora, el Director General del CIDE charló sobre la historia y evolución del derecho de acceso a la información y a la vez comentó que, aunado a las reformas realizadas en materia de transparencia, es de suma importancia que las personas conozcamos y usemos nuestros derechos y que de igual manera fomentemos el respeto a los mismos.

En el marco de esta conferencia magistral, estuvieron presentes los Comisionados del ITAIT Rosalinda Salinas Treviño, Juan Carlos López Aceves y Roberto Jaime Arreola Loperena, de igual manera estuvieron presentes los Magistrados y Consejeros Electorales, representantes de las Unidades de Transparencia así como la Coordinadora General, Dra. Romana Saucedo Cantú y por parte de la Sexagésima Tercera Legislatura, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, quien además forma parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.