Dra. Lourdes Morales Canales imparte quinta conferencia del Ciclo 2016

Esta tarde se llevó a cabo la quinta conferencia del ciclo 2016, organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Dicha conferencia estuvo a cargo de la Dra. Lourdes Morales Canales, Catedrática del CIDE y se denominó “Acciones colectivas y combate a la corrupción”.

Esta conferencia se realizó teniendo como sede las instalaciones del H. Congreso del Estado de Tamaulipas y contando con la asistencia de más de 200 personas, entre las que se encontraban Diputados, Magistrados y Consejeros Electorales, Servidores Públicos encargados de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados y alumnos de las materias de transparencia impartidas en la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Durante su disertación, la Dra. Morales Canales explicó de manera detallada el proceso legislativo que tuvo que seguir el paquete de leyes que componen el Sistema Nacional Anticorrupción, señalando que este sistema, abona en gran medida a los esfuerzos realizados en materia de transparencia, mismos que se vieron reflejados con las reformas hechas al artículo sexto de nuestra Carta Magna en el año 2014.

Es importante señalar que por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas, estuvieron presentes los Diputados Joaquín Hernández Correa y Alejandro Etienne Llano, integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, quienes en compañía de la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo Estatal, hicieron entrega del reconocimiento a la expositora.