Imparte ITAIT serie de talleres de capacitación a servidores públicos del H. Congreso del Estado de Tamaulipas

Los días 1 y 2 de diciembre, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), impartió talleres de capacitación relacionados con el cumplimiento de las obligaciones de transparencia así como manejo del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI) y de la Plataforma Nacional de la Transparencia. Estos talleres estuvieron dirigidos al personal de las unidades administrativas del H. Congreso del Estado de Tamaulipas y fueron impartidos por el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT.

Durante estos dos días de trabajo, el servidor público del Instituto de Transparencia destacó la importancia de que los sujetos obligados cumplan con la publicación de las obligaciones de transparencia, contenidas en el artículo 67 de la Ley de Transparencia vigente en el Estado, lo anterior en sus respectivos portales de internet. Señaló también, que el plazo para publicar las obligaciones en la Plataforma Nacional, fue ampliado por el Consejo Nacional de Transparencia, razón por la cual, es de suma importancia incrementar los esfuerzos, para que dicha información se encuentre publicada en tiempo y forma.

Para finalizar su participación, el licenciado Barrón Pérez comentó que durante el mes de diciembre se estarán realizando talleres de capacitación, con la finalidad de brindar un espacio a los servidores públicos, para que puedan exponer sus dudas.