Realiza ITAIT recuento de actividades en la edición 314 de “Generación Transparente”

Esta tarde en punto de las 18:30 horas, se llevó a cabo la transmisión de la edición 314 de “Generación Transparente”, a través de la frecuencia estatal de Radio UAT. En esta ocasión la maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, recibieron en cabina al licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT.

Esta edición tuvo como tema principal, el recuento anual de actividades en materia de capacitación, por lo que el Comisionado Presidente del ITAIT comentó que, derivado de la implementación del Sistema Nacional de Transparencia en Tamaulipas, el Órgano Garante se vio en la necesidad de incrementar las acciones de capacitación, con el objetivo de que los sujetos obligados conocieran el manejo del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, así como la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por su parte el Licenciado Barrón Pérez, precisó que una vez entrada en operación la Plataforma Nacional, fue necesario impartir talleres a los sujetos obligados y que además, diariamente se realiza atención de manera presencial o vía telefónica a los Encargados de las Unidades de Transparencia.