Se transmite edición 313 de “Generación Transparente” a través de Radio UAT

Esta tarde en punto de las 18:30 horas se llevó a cabo la transmisión de la edición número 313 de “Generación Transparente”. En esta ocasión la maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, comentaron sobre la clausura del ciclo de Conferencias organizado por el ITAIT y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En primer lugar el Comisionado Presidente del ITAIT destacó que por primera vez desde que el Instituto de Transparencia fue fundado, se logró mantener un afluencia promedio de 250 asistentes al ciclo de conferencias y que en la inauguración del mismo, a cargo de la conferencia magistral del Dr. Mauricio Merino Huerta, se contó con la asistencia de más de 400 personas, entre los que destacaron los Titulares de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados, así como maestros y alumnos de las materias de transparencia, impartidas en la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De la misma manera señaló el Licenciado López Aceves que con el desarrollo de este ciclo de conferencias, tuvimos la oportunidad de conocer los procesos que se llevaron a cabo para que las leyes que rigen el tema de la transparencia, evolucionaran hasta la etapa en la que se encuentran en la actualidad.