Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas participa en la edición 318 de Generación Transparente

Esta tarde se llevó a cabo la transmisión de una edición más del Programa de radio “Generación Transparente”, es esta ocasión estuvo como invitada la Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas. Durante su participación, la Consejera Argüello comentó sobre las acciones emprendidas por el Órgano Electoral para poner en marcha la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA).

La Estrategia Nacional de Cultura Cívica fue elaborada por el Comité de Expertos en materia de Educación cívica y se presentó ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la sesión celebrada el 14 de octubre de 2016. Dicha estrategia, busca el fortalecimiento de la cultura democrática mediante la apropiación del espacio público por las y los ciudadanos, mediante tres ejes: Verdad, Diálogo y Exigencia.

Por su parte, el Comisionado Juan Carlos López Aceves señaló que el Instituto de Transparencia trabajará de manera coordinada con el Instituto Electoral, con la finalidad de contribuir a la difusión de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica. Ya en la parte final del programa, se estableció el compromiso de realizar programas de radio en los que se den a conocer los avances de la referida estrategía.