Inicia serie de talleres de capacitación impartidos a personal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas

Esta mañana se llevó a cabo el primero de tres talleres de capacitación que serán impartidos a servidores públicos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Dichos talleres versarán sobre el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia, del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI), así como del llenado de formatos para cargar las obligaciones de transparencia en el SIPOT.

Durante el desarrollo de este taller, impartido por el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, se les explicó a los asistentes la importancia de realizar el llenado de los formatos, ya que el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, fijó como fecha límite el 4 de mayo para la publicación de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

A este primer taller de capacitación asistieron los enlaces de cada unidad administrativa, quienes serán los encargados de alimentar los formatos con la información pública, así como de actualizar esta información en los periodos que establezcan los lineamientos técnicos.

Cabe destacar que esta serie de talleres surgieron de la reunión que tuvieron los Comisionados del ITAIT, con la Ing. María Gabriela García Velázquez, Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, quien expresó su interés en que la Dependencia a su cargo, cumpliera antes del plazo establecido, con la publicación de las obligaciones de transparencia, contenidas en la Ley de la Materia.