ITAIT y Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo acuerdan agenda de trabajo en favor de la transparencia

La mañana de este lunes, los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, sostuvieron reunión de trabajo con la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo Estatal. Lo anterior con la finalidad de establecer una agenda coordinada de trabajo, que permita realizar la publicación de la información denominada de oficio, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia como en los portales de internet de los sujetos obligados.

Durante su intervención, el Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, señaló que el plazo para dar cumplimiento a la publicación de la información de oficio, vence el próximo 4 de mayo del presente año, por lo que es imprescindible que Órgano Garante y sujetos obligados, establezcan una metodología de trabajo que les permita dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia.

Por su parte, la Dra. Romana Saucedo destacó que en el Poder Ejecutivo se están llevando a cabo las acciones necesarias para que se cumpla, en un plazo menor al establecido, con la tarea de hacer públicas las obligaciones de transparencia, señaladas en el artículo 67 de la Ley de la materia.

Dentro de los acuerdos tomados en el marco de la reunión de trabajo, se estableció que el próximo 20 de enero, se llevaría a cabo una reunión de trabajo que aglutinara a los Titulares de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo, incluidos los Organismos Públicos Descentralizados.