Participa ITAIT en taller de capacitación dirigido a Titulares de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo

La mañana de este viernes, personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), participó en reunión de trabajo con las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo, la cual fue encabezada por el Lic. Mario Soria Landeros, Contralor Gubernamental. Esta participación tuvo como objetivo principal, difundir entre los representantes de las Unidades de Transparencia de las Secretarías y de los Organismos Públicos Descentralizados, las recientes modificaciones realizadas a los formatos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática del ITAIT, señaló que es importante que las personas encargadas de llenar los formatos, hagan la revisión de las modificaciones y que en caso de existir alguna duda al respecto, contacten al personal del ITAIT para que pueda asesorarlos.

Por su parte el Comisionado Presidente del Instituto, Juan Carlos López Aceves, exhortó a los presentes a que juntos ITAIT y Sujetos Obligados, coadyuven esfuerzos para que Tamaulipas sea uno de los primeros Estados en cumplir con la obligación de publicar la información de oficio, tanto en la Plataforma Nacional como en sus respectivos portales de Internet. De igual manera agradeció al Contralor Gubernamental y a la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo, el espacio otorgado para la participación del ITAIT.