ITAIT y Congreso del Estado de Tamaulipas suman esfuerzos en materia de acceso a la información y transparencia

Esta mañana los Comisionados del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, participaron en la firma de convenio de colaboración entre el Órgano Garante del derecho de acceso a la información y el Congreso del Estado de Tamaulipas, representado por el Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

“La firma de este convenio de colaboración nos permitirá trazar una ruta de trabajo entre ambas instituciones, conjuntando esfuerzos que privilegien el derecho que tienen las personas de solicitar información pública”, así lo destacó el Comisionado Presidente del ITAIT, durante su intervención. Por su parte el Diputado Carlos García, señaló que para la institución que representa, es sumamente importante encontrar aliados que permitan fortalecer las acciones realizadas por el Poder Legislativo de la Entidad y precisó que a partir de la firma de este convenio de colaboración, ITAIT y Poder Legislativo, realizarán acciones encaminadas a la investigación y promoción de este derecho fundamental.

El convenio lo firmaron también por parte del ITAIT, el Lic. Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo, la Lic. Ma. del Pilar Gómez Leal, Titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y como testigo el Lic. Luis Adrián Mendiola Padilla, Titular de la Unidad de Transparencia del Congreso. De igual manera estuvieron presentes el Lic. David Cerda Zúñiga, Secretario General del Congreso y el Titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Jorge Alejandro Durham Infante.