Ratifica ITAIT compromiso con la sociedad civil al firmar convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria A.C.

Esta tarde el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), a través de los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria A.C., representada por su Presidenta la Mtra. Emilia Vela González.

Durante este acto, el Comisionado Presidente del ITAIT destacó que este convenio se ha ratificado en tres ocasiones y que desde el año 2015 ambas instituciones han sabido aprovechar al máximo esta alianza estratégica, impartiendo pláticas relacionadas con el derecho de acceso a la información y protección de datos personales, en instituciones educativas desde nivel primaria hasta universidad, así como en instituciones públicas y otras asociaciones civiles con las que AMPROVIC tiene relación.

Por su parte la Mtra. Emilia Vela González, agradeció a los Comisionados la invitación realizada para la firma del convenio y garantizó que durante su gestión, ITAIT y AMPROVIC realizarán importantes acciones, encaminadas a difundir la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre la población victorense.

Durante la firma de este convenio de colaboración, estuvieron presentes por parte de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria A.C., la Lic. Daniela San Juan Mar Manrique, Vicepresidenta, la Lic. Alejandra García Montoya, Secretaria de AMPROVIC, así como integrantes que conforman esta asociación civil.