ITAIT sostiene reunión de trabajo con Radio UAT

ITAIT sostiene reunión de trabajo con Radio UAT

La difusión dirigida a la sociedad en temas de transparencia y acceso a la información es de suma importancia, razón por la cual, a través de nuestra historia como Órgano Garante hemos recurrido a algunos medios de información que nos han permitido implementar diferentes estrategias para conseguir lo antes mencionado. Tal es el caso del programa de radio Generación Transparente, que se ha transmitido por diferentes emisoras a lo largo de su historia.

Radio UAT, es una radiodifusora perteneciente a la máxima casa de estudios del Estado de Tamaulipas, que durante años ha sido una institución que ha posibilitado la transmisión de contenidos de difusión con la sociedad tamaulipeca, es por eso que tenemos la inquietud de retomar ese canal que nos permite informar sobre los temas más relevantes y actualizados en materia de transparencia.

El día nueve de marzo del año en curso, integrantes del consejo de Producción y el Director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar se reunieron con la Comisionada Presidenta del ITAIT, Rosalinda Salinas Treviño, con el Comisionado Juan Carlos López Aceves y con el Director de Capacitación y Difusión, Juan Armando Barrón Pérez, para abordar diversos temas relacionados a la co-producción del proyecto «Generación Transparente» alineado a las nuevas exigencias de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Durante la reunión se acordaron realizar trabajos conjuntos para fortalecer la capacitación del personal del ITAIT para atender los nuevos requerimientos legales, a fin de que la emisión del programa de radio del Órgano Garante, se encuentre alineado al ordenamiento normativo. Por su parte, el ITAIT ofreció colaborar en el esquema de capacitación y actualización de los colaboradores y personal de Radio UAT, para fortalecer las capacidades relativas al Derecho a la Información y la Protección de Datos Personales.