Segunda reunión de trabajo: «Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2018».

En virtud del seguimiento proporcionado a la reunión de trabajo celebrada el pasado 17 de mayo del año en curso, en la que se trataron puntos importantes respecto a la participación de este Instituto en la «Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2018», sostuvimos un segundo encuentro con funcionarios públicos de la Institución organizadora.

La reunión fue presidida por la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del ITAIT, quien estuvo acompañada por la C.P. Sandra Heredia Resendez, Jefa de la Unidad Administrativa; la C.P. Catherine Lizette Narváez, Órgano de Control Interno; el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión y la Lic. Lucero Treviño Lucio, Responsable de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales. También contamos con la asistencia del Lic. Juan Antonio Ramírez Torres, Director de Planeación Estratégica de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Sesiones de este Instituto y tuvo la finalidad de definir la logística de participación de este Órgano Garante en el mencionado evento, que busca promover en las instituciones públicas una cultura basada en el presupuesto basado en resultados (PBR).

El cumplimiento de un plan de trabajo apegado al PBR, es un requisito fundamental para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, tal como se establecen en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información pública.