Inician actividades de la Semana Estatal contra la Corrupción.

Con fundamento en el Artículo 8 de la Ley del sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, el Comité Coordinador Estatal es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

Por lo anterior, este lunes 3 de diciembre, en el Polyforum Ciudad Victoria, se llevó a cabo el evento denominado: “Análisis y retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción”, mismo que consistió en la implementación de mesas de trabajo donde se expusieron temáticas inherentes al problema de la corrupción en el Estado para posteriormente establecer directrices que permitan contrarrestar las deficiencias señaladas.

Este tipo de actividades han resultado imprescindibles para la creación de políticas públicas en el combate a la corrupción. Por eso, la dinámica de acción empleada permitió llegar a conclusiones después de haber analizado las opciones de solución conforme a los factores involucrados y que pueden resultar ser opciones favorables y desfavorables para la puesta en práctica de dichas acciones.

Durante dicho evento contamos con la asistencia del Presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana, el Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, el Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, el Contralor Gubernamental, el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

La Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta de este Instituto, finalizó el evento con la lectura de conclusiones elaboradas por cada mesa de trabajo, las cuales, serán parte fundamental para la implementación de acciones en los años posteriores.