Ayuntamiento de Llera recibe asesoría en materia de obligaciones de transparencia

Ayuntamiento de Llera recibe asesoría en materia de obligaciones de transparencia

La capacitación a los funcionarios públicos que colaboran en el ejercicio de la rendición de cuentas es sumamente fundamental, ya que de ellos depende el uso correcto de los medios electrónicos y físicos a través de los cuales se puede ejercer el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El desempeño eficiente de los recursos humanos, en este caso de los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados en el Estado de Tamaulipas, es necesario para otorgar servicios de calidad, que redunden en satisfacción por parte de los usuarios, es decir, que se consiga la confianza por parte de los usuarios al cubrir sus necesidades a través de su participación.

En virtud de lo anterior, se han implementado diferentes acciones, no sólo en materia de capacitación, sino de acompañamiento y asesoría personalizada que atiendan requerimientos específicos derivados de la operación diaria, por eso, este 22 de febrero de 2019, se atendió a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Llera, Tamaulipas.

En la reunión se trataron temas relacionados al llenado de los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, con el objetivo de facilitar la carga de la información y dar cumplimiento a sus obligaciones institucionales en esta materia. En representación de este Instituto, estuvo presente el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión.