ITAIT asiste a reunión del PLAN DAI en las instalaciones del INEGI Victoria

ITAIT asiste a reunión del PLAN DAI en las instalaciones del INEGI Victoria

El pasado 5 de abril de 2019, en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se llevó a cabo una reunión vía remota entre los Institutos y Comisiones de Transparencia, con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En dicha reunión se trataron aspectos relacionados al seguimiento del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI), el cual consiste en la generación de redes para la promoción del conocimiento y participación en el Derecho de Acceso a la Información Pública, a nivel nacional.

Las Comisiones e Institutos de Transparencia a nivel nacional, serán los encargados de promover acciones de difusión y enseñanza, a través de personas de la sociedad civil que fungirán como Facilitadores del DAI, mismos que se encargarán de promover entre la ciudadanía, acciones de participación que beneficien a las comunidades a través del uso del Derecho de Acceso a la Información.

Para conocer los asuntos relevantes al desarrollo del PlanDAI, estuvieron presentes la Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta; el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión; la Ing. Eloisa Guadalupe Rodríguez Meléndez y el Ing. Dishel Flores Posadas, ambos asistentes de la Unidad de Informática; y el Lic. Carlos Alberto Torres Ruiz, Asistente de Capacitación y Difusión.