Emisión 164 del programa de radio “Generación Transparente”

Emisión 164 del programa de radio “Generación Transparente”

Bajo la conducción del Lic. Juan Carlos López Aceves, Comisionado del ITAIT; y teniendo como invitados especiales a la Lic. Lucero Treviño Lucio, Jefa de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales, así como al Lic. Manuel Alejandro Escalera Amaya, Jefe de Informática; se llevó a cabo una emisión más del programa de radio “Generación Transparente”.

Se informó sobre las actividades en materia de capacitación desarrolladas un día anterior en el Auditorio del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), evento donde participó del Dr. Oscar Mauricio Guerra Ford, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en compañía del Lic. Jorge Barrera Reyes, Secretario de la Ponencia del Comisionado en mención.

Cabe destacar que durante el evento se contó con una asistencia superior a las 300 personas, entre quienes destacan, personal de las unidades y comités de transparencia, así como personal adscrito a las unidades administrativas que realizan actividades encaminadas a la captura de información en los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), para quienes dicha información tratada en la mencionada conferencia, es de suma utilidad.

El evento que llevó por nombre: “Presentación de la nueva versión de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), avances y rediseño”, buscó dar a conocer la nueva interfaz de la PNT, que pretende reducir el número de clics, una organización intuitiva, rutas sencillas de búsqueda y eliminación de tecnicismos legales, permitiendo el acceso a la información de manera ágil. De acuerdo a los ponentes, lo anterior busca simplificar la búsqueda de la información correspondiente a las obligaciones de transparencia.

Escúchanos todos los miércoles a las 11:00 a.m. por la frecuencia de Radio Tam.