Pleno del ITAIT designa a integrantes del Consejo Consultivo

Pleno del ITAIT designa a integrantes del Consejo Consultivo

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 43 y 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, en los que se establece que el Organismo Garante debe contar con un Consejo Consultivo integrado por cinco consejeros de carácter honorífico, los cuales serán nombrados por el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y durarán 6 años en su cargo.

Las facultades del Consejo Consultivo se resumen de la siguiente manera:

  1. Opinar sobre el programa anual de trabajo del Organismo Garante y su complimiento.
  2. Opinar sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio del año siguiente.
  3. Conocer el informe del Organismo Garante sobre el presupuesto asignado a programas y el ejercicio presupuestal y emitir las observaciones correspondientes.
  4. Emitir opiniones no vinculantes, a petición del Organismo Garante o por iniciativa propia, sobre temas relevantes en las materias de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales.
  5. Emitir opiniones técnicas para la mejora continua en el ejercicio de las funciones sustantivas del Organismo Garante.
  6. Opinar sobre la adopción de criterios generales en materia sustantiva.
  7. Analizar y proponer la ejecución de programas, proyectos y acciones relacionados con la materia de transparencia y acceso a la información y su accesibilidad.

Por cual, este 11 de julio de 2019, el Pleno Institucional llevó a cabo la designación de dicho Consejo, el cual quedó integrado por la C. María Magdalena García Rodríguez, la C. Nadia Yulissa Reyes Rivas, el C. Miguel Enrique Martínez Leal, el C. Juan Francisco Gojon Báez y el C. Eleazar Hernández Llanas. También por la Lic. Lucero Treviño Lucio, Jefa de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales, quien ocupará el cargo de Secretaria del Consejo Consultivo.