Emisión 181 del programa de radio «Generación Transparente»

Emisión 181 del programa de radio «Generación Transparente»

En la emisión 181 del programa de radio «Generación Transparente» informaron, el Lic. Juan Carlos López Aceves Comisionado del ITAIT, y el Lic. Juan Armando Barrón Pérez Director de Capacitación y Difusión que realizaron una visita a la Facultad de Derecho de la UAT los días 4 y 5 de noviembre para realizar el acompañamiento que año con año se efectúa en las aulas en las que se imparte la materia de «Transparencia y Acceso a la Información» que se imparte a estudiantes de la carrera de derecho.

Resaltaron que dichas visitas se realizaron como parte de los acuerdos emanados del convenio de colaboración entre la UAT y el ITAIT por más de 10 años, señalando que el primer acuerdo fue firmado el 10 de marzo de 2009, mismo que fue ratificado el 6 de septiembre de 2014, y nuevamente el jueves 17 de octubre, donde ambas instituciones refrendaron su compromiso de colaboración en favor de la comunidad universitaria.

También informaron que el día jueves 7 de noviembre se llevaría a cabo el taller «Principios y deberes de los sujetos obligados para el cumplimiento del marco normativo en materia de gestión documental y administración de archivos» que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales impartiría en coordinación con el Archivo General de la Nación.

Para concluir, indicaron que el día 3 de noviembre concluyó la participación del ITAIT en las actividades de la Feria Tamaulipas 2019, e hicieron hincapié en el gran número de asistentes que se tuvieron, pudiendo así lograr un acercamiento entre la sociedad, y personal del ITAIT.