Asiste ITAIT a Inauguración de Diplomado en Derecho Electoral

Asiste ITAIT a Inauguración de Diplomado en Derecho Electoral

La Licenciada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla Comisionada del ITAIT asistió como invitada a la inauguración del Diplomado en Derecho Electoral que se llevó a cabo en el Auditorio «Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda» de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT, mismo que tiene por objetivo promover, capacitar, y difundir conocimientos sobre la materia electoral.

La Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas fue quien inauguró el Diplomado, mismo que se realizó en colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Escuela Judicial Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

Como parte de las actividades del Diplomado, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, abordó el tema “Formas de Gobierno y Sistemas Electorales”, donde habló sobre el esquema y evolución a través de la historia de los mecanismos que ha utilizado el sistema democrático para mejorar su funcionamiento.

Por otra parte, el Dr. Ernesto Casas Cárdenas, Catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT expuso los temas de participación ciudadana, tales como consultas populares, iniciativa legislativa, y consulta previa a pueblos indígenas.