Comisionado Presidente de ITAIT fortalece el cumplimiento de Obligaciones de Transparencia en gira de trabajo por el norte del estado.

Comisionado Presidente de ITAIT fortalece el cumplimiento de Obligaciones de Transparencia en gira de trabajo por el norte del estado.

Promover el Derecho de Acceso a la Información Pública es una de las principales atribuciones del ITAIT, así como también brindar el apoyo y asesoramiento en materia de rendición de cuentas con los funcionarios públicos del Estado.

En con base en lo anterior, el Lic. Humberto Rangel Vallejo, Comisionado Presidente del ITAIT sostuvo una importante reunión de trabajo con el Ing. Guillermo Lash, Presidente del Comité de Transparencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, en la que analizaron indicadores de cumplimiento de ese organismo  municipal, a fin de impulsar un mayor dinamismo en la información que se ofrece a la sociedad.

Importante será siempre para el ITAIT, mejorar el cumplimiento de los Sujetos Obligados, pues ello permite generar una mayor confianza y legitimidad en las instituciones públicas, destacó el Comisionado Presidente durante la reunión de trabajo con el organismo operador de agua potable de Matamoros. Es por ello que el Instituto promueve y promoverá en todo momento un acercamiento con las unidades y comités de transparencia de todos los organismos obligados por las leyes de transparencia y de protección de datos personales.