Emisión 193 del Programa de Radio “Generación Transparente”

Emisión 193 del  Programa de Radio “Generación Transparente”

Los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas asistieron a la emisión 193 del programa de radio del ITAIT, que se transmite a través de la frecuencia estatal de Radio Tamaulipas.

El Licenciado Humberto Rangel Vallejo, Comisionado Presidente del ITAIT y las licenciadas Rosalba Ivette Robinson Terán Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, acudieron a la cabina de transmisiones para presentarse ante el auditorio y exponer sus planteamientos de actuación como titulares del Órgano Garante tras su reciente designación al frente del Instituto de Transparencia.

En sus intervenciones coincidieron en señalar, que uno de sus principales compromisos, es el dar a conocer el derecho a la información en todo el estado, través de establecer un acercamiento con la sociedad, mostrando el lado humano del derecho a la información.

Buscarán fortalecer la labor que desarrollan las instituciones públicas estatales, a través de la profesionalización de los servidores públicos, a fin de que puedan brindar mayor fortaleza a la transparencia y al derecho a la protección de datos personales.

Destacaron que trabajaran en conjunto con los Sujetos Obligados, para lograr que Tamaulipas se ubique entre los primeros lugares de Transparencia a nivel Nacional. Por su parte el Comisionado Presidente, habló de la reciente gira de trabajo de realizó en el Norte del Estado, sosteniendo importantes reuniones de trabajo, con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, así como también, con el Presidente Municipal del Ayuntamiento de San Fernando y con funcionarios de la COMAPA de San Fernando, en las que se analizaron indicadores de cumplimiento, estableciendo importantes acuerdos para incrementar los índices de cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.