Emisión del 194 del Programa de Radio “Generación Transparente”

Emisión del 194 del Programa de Radio “Generación Transparente”

La Licenciada Rosalba Ivette Robinson Terán, Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas asistió a la emisión 194 del programa de radio “Generación Transparente” del ITAIT, que se transmite todos los miércoles en punto de las 11:00 horas, a través de la frecuencia estatal de Radio Tamaulipas.

Durante su intervención, la Comisionada del ITAIT habló sobre el procedimiento para realizar solicitudes de información púbica, explicó los plazos legales para su atención y la forma en que los organismos dan trámite y atención a cada uno de los requerimientos que reciben de los particulares.

 Comentó de forma detallada las acciones que se realizan en casa uno de los organismos para que las unidades administrativas que generan, poseen o resguardan atención, integren las respuestas a casa uno de las personas que utilizan el mecanismo de acceso a la información.

Indicó también que los particulares cuentan con el Recurso de Revisión, que se tramita ante el ITAIT, cuando los organismos no entregan respuesta en el plazo legal, niegan la información o la información obtenida no corresponde a lo solicitado.

Durante la emisión semanal se habló también de la importante labor realizada por el Comisionado Presidente del ITAIT, Lic. Humberto Rangel Vallejo, durante la reunión de trabajo que sostuvo en el Municipio de Valle Hermoso para impulsar los índices de cumplimiento en materia de Obligaciones de Transparencia.