Impulsa ITAIT en Valle Hermoso el fortalecimiento de los indicadores de cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

Impulsa ITAIT en Valle Hermoso el fortalecimiento de los indicadores de cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

Para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas es de suma importancia mejorar de manera permanente el cumplimiento de las obligaciones de transparencia en todos los organismos estatales y municipales.

Es por ello, que el pasado lunes 17 de febrero, el  Lic. Humberto Rangel Vallejo, Comisionado Presidente del ITAIT, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Valle Hermoso, Lic. Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, en la que estuvieron presentes Síndicos, Regidores, y Servidores Públicos de la COMAPA de esa localidad.

La reunión tuvo como objetivo analizar los indicadores de cumplimiento en la publicación de Obligaciones de Transparencia, con el propósito de fortalecerlos bajo un trabajo de colaborativo entre las instituciones participantes.

Como resultado de  la reunión, el Comisionado Presidente del ITAIT se comprometió a brindarles la asesoría y la capacitación necesarias, con el objeto de que se desarrollen las actividades de difusión de la información pública, con mayores estándares de profesionalización.

Por otra parte, la representación municipal destacó el acercamiento del ITAIT, por apoyar las acciones en favor de la transparencia que se desarrollan en ese municipio y ofrecieron brindar todas las facilidades, para que las actividades de capacitación se brinden de manera exitosa a los servidores públicos de esa localidad.