Impone ITAIT medidas de apremio a los municipios de San Carlos, Palmillas, Padilla y Güémez.

Impone ITAIT medidas de apremio a los municipios de San Carlos, Palmillas, Padilla y Güémez.

Éste día se llevó a cabo la Sesión extraordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas de fecha 8 de julio de dos mil veinte, estando presentes las comisionadas Rosalba Ivett Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y el Comisionado Presidente Humberto Rangel Vallejo.

Durante la sesión los integrantes del Pleno dieron vista a 47 asuntos entre los cuales se destaca la imposición de seis medidas de apremio en contra de los Ayuntamientos de San Carlos con tres sanciones, Padilla, Palmillas y Güémez.

De éste modo en Instituto impuso las siguientes medidas de apremio para garantizar el cumplimiento de sus resoluciones de la siguiente menera:

Ente Público Responsable: Ayuntamiento de San Carlos, Tamaulipas.
AMONESTACIÓN PÚBLICA al C. Jaime Enrique Castillo Saucedo, en su carácter de encargado de la Unidad de Transparencia, por no haber cumplido con el fallo.

Ente Público Responsable: Ayuntamiento de San Carlos, Tamaulipas.
AMONESTACIÓN PÚBLICA al C. Jaime Enrique Castillo Saucedo, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento de San Carlos.

Ente Público Responsable: Ayuntamiento de San Carlos, Tamaulipas.
AMONESTACIÓN PÚBLICA al C. Jaime Enrique Castillo Saucedo, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento de San Carlos.

Ente Público Responsable: Ayuntamiento de Palmillas, Tamaulipas.
AMONESTACIÓN PÚBLICA A C. Laura Córdova Álvarez, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Palmillas, Tamaulipas, por no haber cumplido con el fallo emitido por este Organismo garante.

Ente Público Responsable: Ayuntamiento de Padilla, Tamaulipas.
AMONESTACIÓN PÚBLICA al licenciado Juan José Guevara Yado, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Padilla, Tamaulipas, en su carácter de servidor público responsable de dar cumplimiento a la resolución.

Ente Público Responsable: Ayuntamiento de Güémez, Tamaulipas.
AMONESTACIÓN PÚBLICA A C. Luis Lauro Reyes Rodríguez, en su carácter de Presidente Municipal, por no haber cumplido con el fallo emitido por este Organismo garante.

En el marco de la sesión extraordinaria los integrantes del Pleno resolvieron 12 recursos de revisión y dieron vista a 29 denuncias en contra de diversos organismos por incumplimientos en la publicación de obligaciones de transparencia que habrán de subsanar el los plazos establecidos por la ley o se aplicarán las sanciones correspondientes.

Durante sus intervenciones, cada comisionada y comisionado coincidió en señalar, que sus ponencias están trabajando para resolver de forma expedita los asuntos que tramite la sociedad a fin de garantizarles el cumplimiento de su derecho a la información y la protección de sus datos personales.

Al término de la sesión el Comisionado Presidente, Humberto Rangel Vallejo externó el compromiso del nuevo Pleno de ITAIT, para que a través de sus resoluciones y del trabajo que desarrolla cada una de las áreas, se capitalice día a día la efectividad en el ejercicio de los derechos que tutela el Órgano Garante, y que a su vez se vea reflejado en mejores índices de cumplimiento por parte de los organismos, que favorezca la rendición de cuentas ante la sociedad.

Sesión extraordinaria del Pleno del ITAIT de fecha 8 de julio de 2020.
Durante la sesión los integrantes del Pleno resolvieron 12 recursos de revisión y 29 denuncias.
Lic. Humberto Rangel Vallejo, Comisionado Presidente del ITAIT.