Comisionado Presidente: Buen día a todos los presentes, vamos a dar inicio a la Sesión Pública Extraordinaria de fecha diez de enero de dos mil diecisiete, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Solicito al Secretario, tenga bien pasar lista de asistencia.

Secretario Ejecutivo:Por instrucciones del Comisionado Presidente se va a pasar Lista de Asistencia.

Secretario Ejecutivo: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Presente.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Presente.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Presente Secretario.

Secretario Ejecutivo:Comisionado Presidente se encuentran presentes en su totalidad los Señores Comisionados, por lo que existe Quórum legal correspondiente para llevar a cabo la presente Sesión Pública Extraordinaria.

Comisionado Presidente: Gracias Secretario, Señores Comisionados pasada lista de asistencia y existiendo el Quórum legal, con fundamento en el artículo 29 del Reglamento Interior de este Instituto, se declara instalada la presente Sesión Extraordinaria, siendo las diez horas con cinco minutos, del día diez de enero de dos mil diecisiete. Solicito al Secretario de lectura al Orden del Día y una vez hecho lo anterior consulte si es de aprobarse.

Secretario Ejecutivo:Por instrucción del Comisionado Presidente se va a dar lectura al Orden del Día.

Punto Número Uno: Inicio de la Sesión.
Punto Número Dos: Lista de Asistencia.
Punto Número Tres: Declaratoria del Quórum Legal.
Punto Número Cuatro: Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día.
Punto Número Cinco: Lectura y en su caso aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/143/2016/JCLA.
Punto Número Seis: Clausura de la Sesión.

Comisionado Presidente: Señores Comisionados, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Interior del Instituto está a su consideración el Orden del Día, por si alguno quiere hacer uso de la palabra.

Secretario Ejecutivo: A fin de Cumplir con las instrucciones del Comisionado Presidente, me voy a permitir consultar a los miembros de este Pleno, si aprueban el Orden del Día.

Secretario Ejecutivo: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Presidente: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Aprobado Secretario

Secretario Ejecutivo:Comisionado Presidente se aprueba por unanimidad el Orden del Día.

Comisionado Presidente: Adelante Secretario.

Una vez que se dio a conocer el contenido del Orden del Día conforme al artículo 30 del Reglamento Interior del Instituto, el Secretario Ejecutivo lo sometió a consideración de los Señores Comisionados, siendo aprobado por unanimidad de votos.

El titular de la Secretaría Ejecutiva, licenciado Andrés González Galván, dio paso a la lectura y en su caso aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/143/2016/JCLA.

Se hace constar en esta Acta que el Secretario Ejecutivo dio lectura al Proyecto de Resolución RR/143/2016/JCLA.

Ponente: Comisionado Juan Carlos López Aceves: Pues bien, tenemos que Hugo Cruz presentó solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, ante la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, a quien requirió, la relación de supervisiones de zona de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado de Tamaulipas, solicitando la zona de supervisión, nombre del centro de trabajo de la supervisión, clave de centro de trabajo (CCT) de la Supervisión, domicilio de la sede de la supervisión, teléfono de la supervisión, clave de centro de trabajo de las escuelas a cargo de la Supervisión, y nombre del supervisor.

Sin embargo, el particular informó que, transcurrido el término de veinte días hábiles para dar contestación a una solicitud de información, no tuvo conocimiento de notificación o respuesta alguna por parte de la Unidad de Transparencia de la autoridad señalada como responsable, por lo que acudió ante este Organismo garante en veinticuatro de octubre de dos mil dieciséis, a fin de interponer Recurso de Revisión.

Seguido lo anterior, transcurrido el término que la Ley otorga a fin de que rindan sus alegatos ninguna de las partes realizó manifestación alguna, a pesar de estar legalmente notificados, transcurrido el tiempo la autoridad señalada como responsable envió un mensaje de datos del cual se advirtió que el ente público había dado respuesta a la solicitud de información que motivó el presente Recurso de Revisión, al correo electrónico abd.cruz19@gmail.com, perteneciente al recurrente, marcando copia al correo electrónico oficial de este Instituto.

Por lo tanto, mediante acuerdo de veinticuatro de noviembre de dos mil dieciséis, se tuvo por recibida la respuesta aludida, y se dio vista al particular a fin de que dentro del término de quince días hábiles, acudiera de nueva cuenta ente este Instituto a interponer un nuevo Recurso de Revisión en contra de la contestación del ente público señalado como responsable, por lo que en nueve de diciembre de dos mil dieciséis, se recibió un mensaje de datos en el correo oficial de este Instituto, del que se advirtió que el recurrente manifestaba nuevos agravios en relación a la respuesta de la autoridad señalada como responsable.

De esta manera, para mayor claridad procesal, se procedió a determinar el agravio formulado por el recurrente, donde el particular se duele de la falta de respuesta a su solicitud de información de doce de septiembre de dos mil dieciséis ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y por su parte, la autoridad señalada como responsable informó haber enviado en diecisiete de noviembre del dos mil dieciséis un correo electrónico a la cuenta abd.cruz19@gmail.com, con la respuesta a la solicitud de información que motivo el presente Recurso de Revisión.

Por lo tanto, quienes esto resolvieron estimaron que la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Educación del Estado de Tamaulipas, dejo sin efectos el agravio esgrimido por el recurrente, ya que subsistía el agravio relacionado con la falta de respuesta y el sujeto obligado de referencia brindó una respuesta a su solicitud de información.

Seguido lo anterior, en la parte dispositiva de este fallo se declaró el sobreseimiento del Recurso de Revisión interpuesto por Hugo Cruz, en contra de la Secretaria de Educación del Estado de Tamaulipas, toda vez que fue restituido su derecho de acceso a la información anteriormente transgredido.

Es cuanto Comisionados.

Comisionado Presidente: Prosiga con el siguiente punto del Orden del Día Secretario.

Secretario Ejecutivo:Comisionado Presidente, me voy a permitir consultar a los miembros del Pleno, si aprueban el Proyecto.

Secretario Ejecutivo: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Presidente: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Aprobado Secretario.

Secretario Ejecutivo:Por instrucciones del Comisionado Presidente, se recabó la votación correspondiente, informando la aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/143/2016/JCLA.

Comisionado Presidente: Prosiga señor Secretario con el siguiente punto del Orden del Día.

Secretario Ejecutivo:Se han agotaron los asuntos Presidente.

Comisionado Presidente: Muy bien, agotados los asuntos del Orden del Día, se declara clausurada la Sesión Pública Extraordinaria, siendo las once horas, del día diez de enero de dos mil diecisiete.