ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN..

La Reforma al artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la promulgación de la Ley General de Transparencia, andamiajes jurídicos a través de los cuales se establecieron las bases para dar vida al Sistema Nacional de Transparencia, originaron en el Órgano Garante la necesidad de ampliar los alcances en lo que a la capacitación de los organismos públicos respecta.

El incremento de las obligaciones de transparencia y la inclusión de nuevos sujetos obligados, dio pie para que los Comisionados que integramos el Pleno del ITAIT, trabajáramos en coordinación con el personal operativo del Instituto a fin de crear un plan de trabajo que nos permitiera llevar a todos los entes públicos sujetos a esta Ley, la información adecuada para dar inicio a la implementación de la Ley General en nuestro Estado.

A continuación se detallan las actividades más importantes en materia de capacitación, destacando que en lo que respecta a este periodo de actividades, logramos el 100% de la capacitación de los Sujetos Obligados, adelantándonos con esto a los requerimientos que emanan de la Ley General.

Es importante reconocer el apoyo recibido de parte de mis compañeros Comisionados, pues sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo la operación de este plan de trabajo. Cabe destacar que esta dinámica nos llevó a recorrer los 43 Municipios de Tamaulipas y trabajar de manera coordinada tanto con autoridades Estatales como Municipales.