Taller de actualización con titulares de las Unidades de Información del Ejecutivo Estatal, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos Autónomos. Reunión con la Comisión de Estudios Jurídicos del Ejecutivo Estatal, participando en el taller "Transparencia e Información Pública".


CAPACITACIÓN A SUJETOS OBLIGADOS.

Para el Órgano Garante del derecho de acceso a la información en el Estado, la cobertura del 100% de capacitación a los Sujetos Obligados ha sido una preocupación que nos lleva a generar reuniones de trabajo, talleres de capacitación y pláticas informativas con cada uno de las instituciones públicas que son sujetas a las obligaciones de transparencia.

Tal es el caso del Primer taller de capacitación en materia de acceso a la información dirigido a los integrantes de las Comisiones Municipales de Transparencia y a los Titulares de las Unidades de Información Pública de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas. Este taller, es el primero que se realiza en su tipo y derivó de la reforma realizada al artículo 64 del Código Municipal del Estado, el cual manda la creación de las Comisiones de Transparencia en cada uno de los Municipios.

Por otra parte y originado por la reforma al artículo sexto constitucional, así como la promulgación de la Ley General de Transparencia, llevamos a cabo la realización de talleres de capacitación con los tres Poderes del Estado, con los Órganos Autónomos como son la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el Instituto Electoral; de igual manera con los Organismos Públicos Descentralizados, Partidos Políticos y Sindicatos que reciban recursos públicos, estos últimos dos en el entendido de que la Reforma Constitucional los contempla como nuevos Sujetos Obligados directos.

Todas estas actividades nos permitieron difundir entre los Sujetos Obligados las nuevas obligaciones de transparencia que contempla la Ley General, hecho que sin duda alguna nos coloca en una posición privilegiada para la preparación de la implementación de la Ley General en nuestro Estado.

 

Taller de Actualización con el Instituto Electoral de Tamaulipas. Taller de Capacitación con funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
   
Reunión Estatal con Comisiones de Transparencia y Unidades de Información Pública de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.
   
Taller de Actualización con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, evento desarrollado en la modalidad presencial y virtual.
   
Taller de Actualización con el Municipio de Tampico. Taller de Capacitación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero.
   
Reunión de trabajo con el Municipio de Matamoros. Reunión de Actualización con el Municipio de Burgos.
   
Taller de Capacitación con el Ayuntamiento de Soto la Marina. Reunión de Actualización con la Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa.
   
Reunión de Trabajo con la titular de la Unidad de Información de Jaumave. Reunión de Trabajo con la titular de la Unidad de Información del Municipio de Hidalgo.
   
 
Reunión de Capacitación a funcionarios de la Secretaría de Salud, desarrollada en tres sesiones de trabajo realizadas en los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico.