La plataforma virtual de capacitación permite la comunicación y capacitación a distancia aprovechando las bondades que ofrecen las tecnologías de la información. El personal del ITAIT ha efectuado exitosamente una seria de capacitaciones a distancia.

 


IMPLEMENTACIÓN DEL AULA VIRTUAL: ECONOMIZANDO TIEMPO Y COSTOS.

Ante la creciente demanda de capacitación hacia los sujetos obligados, originada por la reforma al artículo sexto constitucional y por la promulgación de la Ley General de Transparencia, en el ITAIT nos hemos visto en la necesidad de buscar herramientas tecnológicas que nos permitan capacitar a los servidores públicos de una manera rápida y al menor costo posible.

En ese contexto, es un gusto poder informar que durante este primer año de actividades, pusimos en operación el aula virtual de capacitación del Instituto de Transparencia.

Esta aula virtual nos permite realizar talleres de capacitación a través del internet y en tiempo real con los Titulares de las Unidades de Información Pública y demás servidores públicos de las Instituciones. Otras de las bondades que nos otorga esta herramienta tecnológica es poder ahorrar tanto para el Órgano Garante como para las Dependencias de Gobierno, en costos de traslados, además de economizar en tiempo, ya que con el aula virtual no es necesario trasladarse.

En esta primera etapa de operación hemos realizado talleres virtuales con los Municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.

 

Capacitación virtual con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria que se realizó en las modalidades presencial y virtual. Reunión virtual de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros.