El Doctor Joel Salas Suárez, Comisionado del IFAI, disertó ante integrantes de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas y titulares de las Unidades de Información de los organismos públicos descentralizados del Ejecutivo Estatal.


IMPULSO AL GOBIERNO ABIERTO INAI-ITAIT.

Con tres eventos de gran convocatoria, se desarrolló la visita del Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Doctor Joel Salas Suárez a Tamaulipas, quien encabeza la comisión de “Gobierno Abierto” en ese organismo federal. Esta visita se realizó como parte del impulso que el ITAIT promueve a fin de encarar con mayor preparación las nuevas exigencias de nuevo Sistema Nacional de Transparencia.

El primer evento se desarrolló con la conferencia “Gobierno Abierto” impartida a los integrantes de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, a la que asistieron además titulares de las unidades de información de los organismos públicos descentralizados del poder ejecutivo estatal, quienes fueron encabezados por la Contralora Estatal, Gilda Cavazos Lliteras y por el Secretario de Administración Jorge Abrego Adame.

La segunda actividad se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAT, siendo recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; donde el Comisionado Salas Suárez habló sobre las características de las políticas de “Gobierno Abierto” y la importancia de la participación ciudadana en los asuntos públicos, que beneficien el desarrollo de gestiones eficientes y transparentes.

Finalmente, la jornada de trabajo concluyó con la reunión con integrantes del Cabildo y Directores del Ayuntamiento de Victoria, encabezados por el Alcalde Alejandro Etienne Llano, en la que el Doctor Salas Suárez disertó sobre el mismo tema bajo la perspectiva de las gestiones municipales.

Cabe destacar que la participación del Dr. Joel Salas formó parte de las actividades del Seminario de actualización, en el cual se contó con la participación de cuatro de los siete Comisionados que conforman el Pleno del IFAI, incluido el Comisionado Salas Suárez.

 

Ente directivos, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Joel Salas habló sobre la visión del "Gobierno Abierto" como instrumento de desarrollo social y político.
   
Ante los funcionarios municipales e integrantes del Cabildo del municipio de Victoria, el Doctor Salas Suárez habló del "Gobierno Abierto" desde la perspectiva municipal, a fin de generar el impulso que permita el desarrollo de políticas públicas sobre ese tema en Tamaulipas.