Reunión de trabajo con representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista, MORENA, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.


REUNIÓN CON PARTIDOS POLÍTICOS.

El pasado 7 de febrero de 2014 fue promulgada la Reforma Constitucional al artículo sexto, la cual otorgó nuevas facultades al Órgano Garante Federa como son las de atracción y de revisión además, incluyó en su catálogo de Sujetos Obligados a los Partidos Políticos, Sindicatos, entre otros. De igual manera, la Ley General de Transparencia promulgada el 5 de mayo de 2015, amplió las obligaciones de transparencia a los entes públicos sujetos a dicha Ley, entre ellos los Partidos Políticos.

Es por esta razón que en el Instituto de Transparencia de Tamaulipas, los Comisionados que integramos el Pleno, decidimos llevar a cabo una reunión de trabajo con los representantes de los Partidos Políticos del Estado (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza, Partido Humanista, MORENA, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano). Con la finalidad de dar a conocer las obligaciones de transparencia emanadas de la Ley General.

Este tipo de encuentros nos permitió lograr un acercamiento con las instituciones políticas del Estado y a la vez, colocar a Tamaulipas a la vanguardia en lo que a la realización de acciones para llevar a cabo la implementación de la Ley General se refiere.

Acercamiento que sin duda nos permitirá estrechar lazos de comunicación con los Partidos Políticos, esenciales en la consolidación del Sistema Nacional de Transparencia, que gracias a estas Reformas, ha podido ser puesto en marcha.

Capacitación a representantes del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de Reynosa y Tampico.