El Ciclo de Conferencias 2015 contó con la presencia del Doctor Mauricio Merino Huerta quien disertó la conferencia magistral "Transparencia y Rendición de Cuentas.


CICLO DE CONFERENCIAS CIDE 2014.

Como parte de las actividades de capacitación y difusión en materia de Derecho a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas, el ITAIT llevó a cabo el Ciclo de Conferencias 2014, fue el Doctor, Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), una de las Instituciones Académicas y de Investigación más prestigiosas en el país, el encargado de abrir el evento, dictando la conferencia magistral “Los Cambios a la Normatividad y sus implicaciones para las Entidades Federativas” (6 junio). La segunda conferencia (16 de junio) estuvo a cargo de la Doctora Lourdes Morales Canales, profesora/investigadora, quien expuso “Las Condiciones necesarias de la Transparencia: Archivos y Nuevas Tecnologías”; la tercera sesión (23 junio) corrió a cargo del Doctor José Antonio Caballero Juárez, profesor/investigador, quien expuso magistral conferencia “Los Retos de la Transparencia: Poder Judicial”; la cuarta ponencia (7 julio) corrió a cargo de la Doctora Alejandra Ríos Cázares, profesora/investigadora, quien ofreció la conferencia “La Transparencia como Política Pública”; y la quinta de las conferencias (11 julio) estuvo a cargo del Doctor Mauricio Merino Huerta, quien disertó magistral conferencia con el tema “Transparencia y Rendición de Cuentas”; todos académicos del CIDE.

A cada una de las cinco conferencias que formaron parte de este ciclo, contamos con la asistencia de Titulares de las Unidades de Información de organismos públicos estatales y municipales, servidores públicos, catedráticos, académicos, medios de comunicación, estudiantes y público en general.

Magistral disertación de la Doctora Alejandra Ríos Cázares quién expuso "La Transparencia como Política Pública".
   
Titulares de las Unidades de Información, servidores públicos, académicos, estudiantes, medios de comunicación y público en general, se dieron cita para presenciar la conferencia magistral ofrecida por el Doctor Mauricio Merino Huerta.

 

Ciclo de Conferencias en materia de acceso a la información,
transparencia y rendición de cuentas 2014
Sesión Tema Expositor Fecha Sede
1 “Los Cambios a la Normatividad y sus implicaciones para las Entidades Federativas”.  Doctor Sergio López Ayllón. 6 de junio de 2014. Auditorio del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas.
2 "Las Condiciones necesarias de la Transparencia: Archivos y Nuevas Tecnologías". Dra. Lourdes Morales Canales. 16 de Junio de 2014. Auditorio del Archivo General e Histórico de Tamaulipas.
3 “Los Retos de la Transparencia: Poder Judicial”. Doctor José Antonio Caballero Juárez. 23 de junio de 2014. Auditorio del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas.
4 “La Transparencia como Política Pública”.  Doctora Alejandra Ríos Cázares. 7 de julio de 2014. Auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria
5 “Transparencia y Rendición de Cuentas”. Doctor Mauricio Merino Huerta. 11 de julio de 2014. Centro de Gestión del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.