El Comisionado Presidente del ITAIT habló sobre los retos y desafíos de cara a la implementación del nuevo marco normativo en materia de transparencia resultado de la promulgación de la Ley General de Transparencia y la instalación del nuevo Sistema Nacional de Transparencia.


REUNIÓN DE TRABAJO CON DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA.

Con el fin de establecer el primer canal de comunicación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, con la Comisión Ordinaria de Transparencia y Acceso a la Información del H. Congreso del Estado, el Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves, se reunió con los diputados integrantes de esa comisión, establecida como resultado de la Reforma 2014 a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado el 13 de abril de 2014, aprobado el dictamen el 22 de octubre de este año mismo.

Acción Legislativa que reformó el Artículo 35, para crearla, con el propósito de fortalecer el Acceso a la Información Pública en el Estado. Dicha comisión, es integrada por los diputados Marco Antonio Silva Hermosillo, del PRI quien preside la Comisión; Álvaro Humberto Barrientos Barrón, del PAN; Patricio Edgar King López, del PVEM; Griselda Dávila Báez, del PRI; Francisco Javier Garza de Coss, del PAN; Homero Reséndiz Ramos, del PAN; Arcenio Ortega Lozano del PT y Rogelio Ortiz Mar, del Partido Nueva Alianza.

 

Integrantes de la Comisión de Transparencia del H. Congreso del Estado junto al Comisionado Presidente del ITAIT tras la reunión de trabajo celebrada en el salón de comisiones del edificio legislativo. Durante la reunión de trabajo los legisladores conocieron del trabajo que desarrolla el ITAIT como Órgano Garante del Derecho a la Información y expusieron diversos cuestionamientos para conocer los procedimientos de acceso y revisión.