Importante el acercamiento con los niños es por esa razón que el Instituto participó por segundo año en la Feria del Niño Tamaulipeco al que asistieron poco más de 60 mil personas; espacio donde el ITAIT compartió información y entretenimiento a los pequeñines con motivo de la celebración del día del niño.
   
Largas filas se observaron en el espacio del ITAIT donde a través de un divertido juego los niños conocieron la importancia del valor de la transparencia a través de las actividades lúdicas que se prepararon para la ocasión.


PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DEL NIÑO TAMAULIPECO 2015.

Llevar a cabo la tarea de difundir un derecho tan importante como lo es el de acceso a la información, implica la implementación de un programa de trabajo dinámico y estratégico, orientado a todos los sectores de nuestra población.

En esta tesitura y con la finalidad de difundir toda la información relacionada con la Cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, el ITAIT participó en la Feria del Niño Tamaulipeco en su edición 2015, la cual es organizada por el Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la Sra. María del Pilar González de Torre.

Esta Feria Infantil se realiza en el marco del festejo del Día del Niño y alberga año con año a un aproximado de 70,000 visitantes, quienes conocen y participan en las actividades que las diferentes dependencias de la estructura gubernamental ponen a su disposición..

Con la intención de que las familias que acuden a esta celebración conozcan las actividades emprendidas por el Órgano Garante, tuvimos la oportunidad de colocar un stand del ITAIT, el cual los niños, pudieron presenciar la presentación de la obra de teatro “Si digo la verdad soy transparente”, a través de la cual conocieron los valores de la transparencia. Además de participar en las dinámicas que el Instituto preparó, en las cuales pudieron conocer el derecho que tienen a solicitar información y ganar obsequios.

 

Niños, jóvenes y padres de familia que asistieron la Feria del Niño Tamaulipeco participaron activamente en el stand del ITAIT.