DIFUSIÓN EN RECIBOS DE ELECTRICIDAD Y AGUA POTABLE.

Difundir el derecho de acceso a la información, la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas es una de las principales atribuciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, para lograrlo es necesario construir canales de comunicación con las dependencias de los niveles tanto Federal, Estatal y Municipal.

Fomentar el trabajo coordinado del Órgano Garante con los diferentes sectores públicos, sin duda alguna ha favorecido esta labor difusora, tal es el caso del apoyo recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Estatal del Agua, instituciones a través de las cuales tuvimos la oportunidad de difundir información referente a la línea directa de acceso a la información pública denominada “Transparentel”, misma que fue publicada en los recibos de cobro de estos dos servicios públicos.

Por nuestra parte, agradecemos a los Ingenieros Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la Zona Victoria y a Gabriel Martínez Loaiza, Subgerente Comercial, por todas las atenciones brindadas para que esta acción difusora haya podido ser concretada y la información de contacto de este Instituto haya estado plasmada en los 549,352 usuarios de este servicio, distribuidos en los 43 Municipios de nuestro Estado. De la misma manera, agradecemos al Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, por el apoyo otorgado para que esta misma labor se llevara a cabo en los recibos de cobro del servicio de agua potable, expidiéndose un total de 2’607,000 recibos en todo el Estado de Tamaulipas.