El Instituto de Transparencia promueve la cultura de la transparencia entre los niños y jóvenes deportistas, apoyando la realización de tres torneos de béisbol infantil-juvenil, uno de ellos de la liga local Santa María de Aguayo, un Torneo Estatal de la Federación Mexicana de Béisbol y el Torneo Estatal de Williamsport.
   
Equipos participantes del Torneo Estatal de la Federación Mexicana de Béisbol celebrado en Ciudad Victoria. El Instituto de Transparencia promueve entre los niños y jóvenes deportistas el torneo "Juego Limpio, Vive Transparente".


TORNEO DE BÉISBOL "JUEGA LIMPIO, VIVE TRANSPARENTE".

Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia entre los niños y jóvenes deportistas, el Instituto de Transparencia patrocinó tres torneos de béisbol organizados por la liga Santa María de Aguayo, en los cuales, además de promocionar la honestidad y el juego limpio, se difundieron los valores de la transparencia a través de la obra de teatro guiñol “Si digo la verdad soy transparente”.

Bajo el lema “Juega Limpio, Vive Transparente”, se llevaron a cabo esta serie de eventos que cuentan con el patrocinio del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, primera ocasión en que el Órgano Garante del Derecho a la Información en participa en un evento deportivo, cuyo lema promueve la transparencia como un estilo de convivencia y competencia honesto entre los pequeñines deportistas.

El torneo infantil cuenta con la participación de niños de entre 3 y 12 años, clasificados en varias categorías, donde también intervienen los padres de familia como parte integral del desarrollo sano y deportivo de los pequeños participantes. Cabe destacar que en la liga Santa María de Aguayo participan más de 300 niños en 26 equipos.

En el ITAIT agradecemos profundamente al C. Guadalupe Heredia Reséndez, Presidente de la Liga de béisbol Santa María de Aguayo, por el espacio otorgado para la promoción del derecho de acceso a la información, la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

La participación del ITAIT dentro de las actividades deportivas de los torneos de béisbol incluyen la presentación de la obra de teatro guiñol "Si Digo la Verdad Soy Transparente" ante los niños, jóvenes deportistas y los padres de familia que asisten a los encuentros.
   
La transparencia se promueve en todos los espacios, y es en el deporte, a través del desarrollo de un cuerpo sano y una mente sana donde se puede fortalecer la cultura de la legalidad.